Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

martes, 31 de marzo de 2009

Indica o Sativa..diferencias entre la maria


Las plantas de Marihuana pueden cruzarse libremente,resultando de los cruces, ejemplares híbridos completamente fértiles y utiles.

A la Marihuana como tal y su especie, se le denomina Cannabis sativa, con tres subespecies que son las que conocemos, la genetica sativa, genetica indica y la ruderalis. La distinción de las subespecies de Cannabis sativa se basa en la anatomía de la planta, hábito de crecimiento, variación de hojas, asi como sus formas y el tipo de semillas que producen.

Para poder diferenciar una planta de maria sativa, de una indica se pueden utilizar los siguientes aspectos a tener en cuenta.

DESCRIPCIÓN SATIVAS

Las Sativas, suelen ser plantas altas y poco ramificadas, sus semillas son finas, de color uniforme, normalmente cerecen de la fina capa exterior del perianton (hojas florales que forman la envoltura de la flor), que le da su característico aspecto de marmol.

Las semillas no tienen una articulación definida, están firmemente unidas al tallo. Hablamos de la Cannabis sativa.

El sistema de raices es muy profundo y a penas se expande, las raíces son muy poco competitivas en comparación con las plantas indicas y en parte son algo mas complicadas de cultivar que las indicas, por lo que no se recomiendan para aquellos cultivadores novatos.

La floración en las Sativas suele alargarse hasta septiembre y más allá, por el alto numero de horas de oscuridad que necesitan para completar el florigen ( hormona que indica a la planta que tiene que florecer) los cogollos suelen ser pequeños y muy separados, no del tipo de cogollo de piedra, la producción es más escasa que la producción de una planta que sea indica y el tiempo de maduración es mucho más longevo, llegando incluso a no terminar de madurar nunca por el frío, son plantas adaptadas a las regiones ecuatoriales del globo.

El colocón suele ser muy cerebral y eufórico, puedes estar todo el dia sin parar de reírte, para estar con amigos y gente de buena onda, es el tipo de planta mas indicada, risas aseguradas y de muy buen rollo.

DESCRIPCIÓN INDICAS

Las Indicas son plantas normalmente pequeñas (aproximadamente de 1.5 metro), bastante ramificada, muy braqueada, más o menos cónica . La base de la semilla tiene una simple articulación y poseen una fina capa moteada en el exterior, caen en la madurez. Es la especie Cannabis sativa indica.

Su sistema radicular es muchisimo más competitivo que el sitema radicular de las plantas sativas, y necesitan una gran cantidad de espacio en la maceta, en menos tiempo que las sativas.

La floración suele ser muy temprana, en híbridos como la Northern Light #5 puede ser de tan solo 6 semanas en interior, los cogollos se caracterizan por ser muy compactos y extremadamente cubiertos de resina (son el tipo de planta de maria indicado para hacer hachis casero). Pueden producir hasta 500 gramos, una vez seca y manicurada.

El ciego que produce la Indica suele ser de introspección, produce sueño, rapidez de pensamiento (muy aptas para hallar la inspiración en escritores, musicos, dibujantes, artistas, etc....) bienestar absoluto... en definitiva te dejan tiradisimo en el sofá, cama o lo que pilles.

El globo es muy parecido al del hash producido en Marruecos, pero mucho más potenciado ( hablamos del hash que llega a España, que suele ser de muy mal corte y una calidad muy insuficiente). Son plantas más indicadas para cuando estás solo de pajareo.

Por su efecto narcotico, algunas de estas variedades son consideradas como Cannabis Medicinal, potentes variedades como la Sensi Star por ejemplo pero hay muchas más, como la Deep Chunk, Maple Leaf Indica, la Taskenty, White Rhino, White Russian, la Sandstorm o una de las mejores a nuestro juicio, la ultra resinosa Hashplant.

sábado, 28 de marzo de 2009

Prevención del Oidio en planta de Maria



como prevenir la aparación del oidio en cultivos de exterior de cannabis

Hoja Marihuana con Oidio, Mal Blanco

Prevenir la aparición de oidio en Plantas de Marihuana


El mejor ataque contra el oidio, la mejor manera de combatir al oidio es no dejarle aparecer, y para ello, la prevención es esencial en los cultivos, pero no solo de marihuana, si no de cualquier cultivo que pueda verse afectado por esta afección, ya que es una enfermedad para las plantas que no produce más que problemas, y se acentúa en el cultivo del cannabis.

Para combatir el oidio, puedes utilizar siempre durante su etapa vegetativa (no se te ocurra aplicar productos antioidio durante la floración, los cogollos pueden absorver los metales pesados de esos productos y estos podrian terminar en nuestros pulmones, mucho peor que poner la boca en el escape de un coche en relentí), productos poco agresivos como el jabón potasico ( una vez a la semana), y combinarlo con el azufre de toda la vida, utilizado para todo tipo de cultivos en la prevención y erradicación de plagas, este azufre coloidal se puede aplicar pero más de vez en cuando, 2 veces al mes durante el estadio vegetativo por ejemplo, y jamás durante la epoca de floración, otra opción es la cola de caballo como ya hablemos en el anterior articulo sobre el oidio.

Otros remedios pueden ser los botes de marcas comerciales especialmente indicados para este tipo de afecciones y hongos, como biofunghi o el propolix, todo depende del presupuesto personal, y como estamos en crisis, lo mejor es recurrir a los productos que aún siendo más baratos, cumplen con su objetivo de manera eficáz.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Grow Shops Directorio Tiendas España


Grow Shop Marihuana

directorio de tienda especializadas cultivo cannabis en españa

Es epoca de cultivo, la gente ya prepara sus variedades y semillas seleccionadas, o está en busca de ellas, como todos sabeis, uno de los mejores sitios para comprar semillas de marihuana son los grow shops, seguro que cerca de tu barrio, pueblo o ciudad existe una tienda especializada, un grow shop, donde encontrarás todos los utensilios necesarios para llevar a cabo un cultivo, tambien es bueno mantener contacto con el dueño de la tienda, ya que sus consejos pueden servirte de mucho.

Para que la tarea de encontrar un grow shop en madrid o en barcelona, o incluso en lugares tan dispares como Valencia, Rioja, Guipúzcoa, Tarragona, Málaga, Lugo o Tenerife, hemos creado este directorio en el que podrás dar con el lugar que te queda más cerca o que más te conviene, tambien es importante recordarse de la existencia de grow shops con servicio online, te envian las semillas por correo a tu casa sin problema alguno, o bien con pago por transferencia, tarjeta o contrareembolso, una buena opción, lo mejor de estos sitios es que podeis observar los amplios catalogos de variedades y ver sus principales caracteristicas, algo clave a la hora de elegir nuestras semillas.

Listado Grow Shop España

Grow Shops en Albacete

Cañamoon Sinsemilla

Calle Blasco de Garay, n65 CP 02003 Albacete

Grow Shops en Alicante

Marley's World

Calle Poeta Campos Vasallo, n25 03004 Alicante

-----

Yerba Guena

Calle Petrer, n1 03600 Elda Alicante

-----

The Green Town

Calle Maria Parodi, n63 03181 Torrevieja Aicante

-----

Grow Shops en Asturias

Casina LaYerba

Calle Linares Rivas, n14 33206 Gijon Asturias

-----

Intercultivo

Calle Doctor Marañon, n11 33402 Aviles Asturias

-----

Grow Shops en Badajoz

Hermanos Costa

Calle Melendez Valdés, n18 06001 Badajoz

-----

Flor Bapalo

Calle Mendez, n33 06480 Montijo Badajoz

Grow Shop en Islas Baleares

Bambú Grow Shop

Calle Gerrers, n44 Poligon Marratxi 07141 Marratxi Mallorca

-----

Tricoma

Calle Soldat Soberats Antoli, n28 07010 Palma Mallorca

-----

Djamba

Calle Manyans, Poligon Ind. Montecristo n23 07816 Sant Antoni de Portmany, Ibiza

-----

Sin Semilla - Inca

Calle Miquel Bisellach, n27 07300 Inca, Mallorca

-----

Tricoma Ibiza

Calle Gaspar Puig, n6 07800 Ibiza

-----

Ca Na Maria Ibiza

Calle Vicent Serra i Orvay, n33 07800 Ibiza

-----

Sesqueix

Calle Josep Maria Quadrado, n14 07500 Manacor, Mallorca

-----

La Isla Verde

Calle Llaüt, n52 07608 Palma Mallorca

-----

Kanyamon de la Isla

Calle Barcelona, n13 07800 Ibiza

-----

S'amagatall

Calle Costa i Llobera, n23 07005 Palma Mallorca

-----

Mob 4 Ever

Calle Sant Magí, n54 07013 Palma Mallorca

-----

Mob 4 Ever

Calle Cí Cabana, n71 07141 Marratxi Mallorca

-----

Passion Verde

Calle Roger de Llúria, n6 07014 Palma Mallorca

-----

Grow Shop en Barcelona

El Sirocco de la Bruixa

Avenida Meridiana, n578 08030 Barcelona

-----

House Plant

Calle Floridablanca, n134 08011 Barcelona

-----

L'Interior

Carrer Carme, n29 08001 Barcelona

-----

Kerala

Avenida Onze de Septembre, n49 08208 Sabadell Barcelona

-----

Imagine

Calle Pi i Maragall n22 Bis 08840 Viladecans Barcelona

-----

Kannabia

Calle Pizarro, n28 08302 Mataró Barcelona

-----

Cannatura

Calle Talamanca, n34 08241 Manresa Barcelona

-----

Sweet Dreams

Calle Montmateu, n11 08700 Igualada Barcelona

-----

Sativa World

Carrer Bonaire, n19 08870 Sitges Barcelona

-----

La Mota

Carrer Guardia, n9 08001 Barcelona

-----

The Plant

Calle Sibelius, n5 08026 Barcelona

-----

La Huerta de Juan Valdes

Travesera de les Corts, n48 08903 L' Hospitalet de Llobregat Barcelona

-----

Bio-Tecnica

Calle Rosselló, n322 08025 Barcelona

-----

Zona de Cultivo

Calle Galileu, n155 08028 Barcelona

-----

Cactus

Carretera Granollers KM-3 08186 Lliça d'Amunt Barcelona

-----

Magica Sativa

Carrer Francesc Tárrega, n25 08027 Barcelona

-----

Barna Plant

Passeig Maragall, n75 08041 Barcelona

-----

Matrix Grow Shop

Passeig Fabra i Puig n476 08042 Barcelona

-----

Limbo

Carrer Doctor Rotllant, n7 08783 Masquefa Barcelona

-----

Growing Global

Calle Guadiana, n30 08014 Barcelona

-----

Hofmann & Herer

Carretera de Barcelona, n18 08205 Sabadell Barcelona

-----

Grow Shops en Cáceres

Taraumara

Calle General Margallo, n7 10003 Caceres

-----

Grow Shop Coruña

Diosaplanta

Calle Francisco Catoira, n26 15007 A Coruña

-----

Grow Shops en Cadiz

Estacion de Servicio BP

Carretera Rinconcillo S/N 30, 11204 Algeciras Cadiz

-----

Er Grow Shop Marx

Calle Ayala S/N 11130 Chiclana de la Frontera Cadiz

-----

Grow Shops en Girona

Alchimia

Bda. Industria, n3 17600 Figueres Girona

-----

Alchimiaweb

Llevant Poligon Industrial Pont del Princep, n32 17469 Pont del Princep Villamala Girona

-----

Zero Zero

Carrer Migdia, n9 17111 La Bisbal d'Empordá Girona

-----

Biotops

Carrer Nord, n31 17700 La Jonquera Girona

-----

Grow Shop en Granada

Juan Manuel Prieto Martinez

Calle Arabial, n125 18003 Granada

-----

Grow Shops en Guipuzcoa

Undergrow

Paseo Colón, N52 20002 Donostia San Sebastian Guipuzcoa

-----

Lamina Kalua Denda

Calle Serapio Múgica, n26 20302 Irún, Guipuzcoa

-----

Sativaworld

Calle Zubiurre, n7 20301 Irún Guipuzcoa

-----

La Mota

Aldamar / Aldamar Kalea, n28 20003 Donostia San Sebastian Guipuzcoa

-----

Grow Shops en Jaén

El Cogollo Strip

Calle Luna, n9 23008 Jaén

-----

Doctor Malvado

Avenida Escuderos, n2 23002 Jaén

-----

Grow Shop La Rioja

Yerva Guena Cañamo

Calle Duques de Nájera, n97 26005 Logroño La Rioja

-----

Grow Shop Las Palmas

Bioventura

Calle Dulcinea, n44 35600 Puerto del Rosario, Fuerteventura Las Palmas

-----

Grow Shop's en León

Mr Natural

Calle Rañadero, n35 24400 Ponferrada Leon

-----

Hierba Loca

Calle San Francisco, n12 24003 León

-----

Grow Shops en Lugo

O Caldeiro Maxico

Calle Rosalia de Castro, n27 27859 Viveiro Lugo

-----

Grows Shops en Madrid

House Plant

Calle Palma, Centro, n42 28004 Madrid

-----

A Pleno Pulmon

Calle Fuencarral, n45 28004 Madrid

-----

Santamaria Cultura Cannabica

Calle Doctor Esquerdo, n71 28007 Madrid

-----

Pulmon Verde

Calle Rio Manzanares, n10 28804 Alcala de Henares Madrid

-----

Plantania

Calle Bureba, n10 28915 Leganes Madrid

-----

CO2

Rambla Oviedo, n2 28523 Covibar - Pablo Iglesias, Rivas Vaciamadrid, Madrid

-----

Grow Shops en Málaga

Sin Semilla

Calle Dos Aceras, n4 29012 Málaga

-----

El Perro Verde

Calle Francisco Jiménez Lomas, n4 29004 Málaga

-----

GreenLife Malaga

Calle Arropieros, n3 29780 Nerja Málaga

-----

Grow Shops en Murcia

Caya

Calle Cánovas del Castillo, n10 30003 Murcia

-----

Grow Shop

Calle Castaño Urbanización los Rectores, n61 30100 Murcia

-----

Grow House

Avenida Reyes Catolicos, s/n 30565 Las Torres de Cotillas Murcia

-----

Grow Shops en Navarra

Jarautan Gori Gori

Calle Joaquin Jarauta, n76 31001 Pamplona Iruña Navarra

-----

Belar Ametsa

Calle Arturo Monzón, n2 31300 Tafalla Navarra

-----

Grow Shop en Ourense

Terra Meiga

Calle Benito Vicetto, n4 32004 Ourense

-----

Experiencia Natural

Calle Cabeza de Manzaneda, n17 32005 Ourense

-----

Grow Shop en Pontevedra

Viva Maria CB

Calle Cervantes, n10 36600 Vilagarcia de Arousa Pontevendra

-----

Grow Shops en Sevilla

Jorge Dominguez Carretero

Calle Jesus del Gran Poder, n31 41002 Sevilla

-----

El Clan Verde

Calle Humilladero, n53 41560 Estepa Sevilla

-----

Grow Shops en Tarragona

Floristerias Agroconca

Calle Muralla de Santa Tecla, n79 - 81 43400 Montblanc Tarragona

-----

La Maria de Valls

Carrer Forn Nou, n26 43800 Valls Tarragona

-----

Tierramadre

Carrer Monturiol, n1 43820 Calafell Tarragona

-----

Eduardo Lorenzo Martin

Carrer Lleida, n14 43830 Torredembara Tarragona

------

Grows Shops en Tenerife

Mr Fantasy

Calle Santa Rosalia, n59 38002 Santa Cruz de Tenerife

-----

Mr Fantasy

Calle Juan Pablo II, n23 38004 Santa Cruz de Tenerife

-----

Grow Shop Chu majek

Plaza Constitución, n6 38760 Los Llanos de Aridane, La Palma, Santa Cruz Tenerife

-----

La Huerta de Mama Maria

Calle Santiago Cuadrado, n11 38006 Santa Cruz de Tenerife

-----

Grow Shops en Valencia

Grow Shop Sinsemilla

Calle Vázquez de Melia, n6 46100 Burjassot Valencia

-----

Cañamondo

Calle Serranos, n16 46003 Valencia

-----

Ecomaria

Calle Padre Méndez, n52 46900 Torrent Valencia

-----

Datura

Calle Colón, n1 46600 Alzira Valencia

-----

Sinsemilla Growshop

Calle Corretgeria, n37 46800 Xativa Valencia

-----

Planta Hydro

Plaza Enrique Granados, n11 46018 Valencia

-----

Animal Nature Grow

Av. Vicente Blasco Ibañez, n66 46920 Mislata Valencia

-----

Growshops en Bilbao Vizcaya

Grow Shop

Calle Arsuaga Kalea, n2 48004 Bilbao Vizcaya

-----

Growshop en Zaragoza

Hong Kong Garden

Calle Poeta Gabriel Celaya, n6 50018 Zaragoza

-----

Druida

Plaza España, n3 50300 Calatayud Zaragoza

-------------------------------------

Este es el listado completo, si falta algun grow shop no dudeis en informar y lo añadiremos a la lista...

lunes, 16 de marzo de 2009

Reciclar objetos para Cultivar Marihuana


Reciclaje de cosas de casa con utilidad

Siempre hay algunas cosas que van muy bien a la hora de nuestros mini cultivos en interior para autoabastecimiento personal, y cuando vas a un grow shop encuentras infinidad de cosas que podria servirte para tu proposito, si tienes la suerte de encontrarte con una buena persona detrás del mostrador, tienes un gran amigo, pero hay algunos que solo van a por la pasta, es por eso y en estos casos, que debemos pensar en reciclar y utilizar cosas inservibles en principio, para ahorrarnos unos dineritos a la hora de llevar nuestro cultivo a cabo en las mejores condiciones, hay cosas que hay que comprar por narices, pero hay otras cosas que podemos hacer nosotros mismos con objetos de casa, como por ejemplo, las etiquetas para poner el nombre de la semilla, esqueje o variedad, asi como anotaciones.

Para ello, podemos utilizar un botecito de actimel, ese minidesayuno que mucha gente toma en casa o que tiene algun familiar que seguro lo toma, aunque lo niegue..., vereis lo sencillo que es reutilizar este tipo de cosas, en principio tiene esta utilidad, en la proxima entrega os traeremos otra utilidad muy aconsejable para las maltrechas economias de hoy en dia y para llevar adelante nuestro indoor.

Etiquetas para Esquejes Artesanales

Utensilios a usar:
  • Bote actimel
  • Navajilla
  • Tijeras
  • Rotulador
utensilios a emplear

A continuación le pegamos el corte justo por debajo de la rebaba del taponcito...
recorte por debajo tapon

Luego podemos perfilar el corte con la navajita para que no queden superficies cortantes está y listo para hacer los cortes...

bote actimel etiquetas caseras maria

Una etiqueta cortada..
una etiqueta ya cortada medianamente bien

Una vez todas cortadas....
cortaditos en forma de araña

Ahora cortar los pedazitos por la parte de abajo...
cortar por abajo

Una vez realizado este paso se acabó, ya podemos utilizar las etiquetas para identificar variedades distintas o nombrar o apuntar comentarios, la superficie es pintable por rotulador y queda bien definido el texto escrito..
esqueje white russian con etiquetas caseras

Esqueje de White Russian con su etiqueta casera.

viernes, 13 de marzo de 2009

Temporada Cultivo Exterior cuando plantar Marihuana...


Cuando plantar en exterior

Llega una nueva temporada de cultivo en la peninsula iberica, y es momento de seleccionar nuestras mejores geneticas, o tratar de buscar nuevos sabores y paladares probando con otras semillas o esquejes, pero siempre siguiendo unos pasos, que son los que determinarán el exito o el fracaso de nuestro cultivo.

En España ultimamente las lluvias y la alta humedad están constituyendo serios problemas a los cannabicultores que utilizan el exterior en sus cultivos de marihuana para su autoabastecimiento, dado que la proliferación de hongos y otros patogenos es mayor con altas humedades y el contacto del cogollo directamente con el agua una vez está formado y con su resina, es por esto que si vives en zonas humedas o con tempranas lluvias a finales agosto y durante septiembre, será mejor que hagas una selección de tus variedades con cabeza.

Lo primero de todo es conocer el momento oportuno para plantar en exterior o para sacar nuestros esquejes, y ello depende de tu elección, si elijes los esquejes para plantar en exterior, tendrás que esperar un poco más para que no te florezcan, lo cual afectaria seriamente a la producción y calidad final de la cosecha si esto llega a suceder, ya que tendria que revegetar y perder muchas energias y tiempo en ello, por lo tanto, si tienes esquejes, lo conveniente es esperarse a finales de mayo principios de junio, si por el contrario te decides por semillas, tendrás que plantar a mediados de marzo o durante el mes de abril, puedes consultar el calendario lunar para saber el dia exacto en el que la luna es propicia para el sembrado.

Marihuana en Zonas Humedas:

Existen Variedades de Marihuana con mejores caracteristicas a la hora de afrontar la alta humedad o para tratar evitarla, las sativas suelen aguantar mucho mejor las adversidades y las inclemencias del tiempo, sin embargo, su periodo de floración es más largo, si bien es cierto que cada vez existen más variedades sativas con un tiempo relativamente temprano de cosecha, lo ideal es encontrar la que mejor se ajuste, puedes probar con sativas resistentes como Durban Poison, Kali Mist, Original Haze, Himalaya Gold, etc se alargarán un poco pero resisten bien...

Si por el contrario prefieres no esperar ni "arriesgar" lo más minimamente, tal vez te interesen variedades autoflorecientes o mejor de cosecha temprana como la Great White Shark (mediados de Septiembre),Early Girl (fecha similar), Jamaican Pearl (sativa a finales de septiembre), Mexican Sativa (mediados - final de septiembre), etc..

Marihuana en Zonas Calidas:


Este es el paraiso de cualquier cannabicultor, aparte de que encima en algunas zonas, el buen tiempo se suma a la posibilidad de realizar dos cultivos de exterior al año, una gozada, en estos casos tienes libre elección para elegir del amplio catalogo de semillas de marihuana que dispone el mercado, muchas de reciente aparición y que seguro que merecen la pena probar y experimentar con ellas, para exterior en zonas calidas cualquier variedad adaptada a exterior por medio de los criadores (requisito indispensable a la hora de seleccionar las variedades y podrás ver facilmente en cualquier catalogo online), si dispone de las suficientes horas de luz y un buen medio de cultivo, producirá buenas producciones, sobretodo las indicas que suelen generar cogollos de mayor embergadura que las sativas, pero las sativas tambien tienen sus ventajas, por ejemplo sus efectos y paladares más dulces y afrutados.

Sea donde sea, si consumes marihuana y tienes la posibilidad de plantar (por supuesto siendo mayor de edad), mucha suerte con esta nueva temporada, gracias a Dios las plantas no flaquearán en su producción por la existencia de esta crisis mundial...la naturaleza es sabia.

Salud, Paz y Buenos Humos Hermanos !!!

Desde un Rincon de PCGrowlandia, PCGrower.

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.