Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

viernes, 13 de junio de 2008

Abonar plantas de Marihuana.


MARIHUANA,ABONOS COMPATIBLES y ERRORES COMUNES

Si has cultivado anteriormente y ya tienes experiencia, es tonteria leer este articulo, aunque nunca está de mas, pero ya aviso que es un acercamiento para el principiante que se inicia en esta aventura del autocultivo para no seguir enriqueciendo las mafias del narcotrafico.

Al empezar a cultivar, siempre solemos sobrecuidar a las plantas, no pasan ni cinco minutos desde la ultima vez que las vimos, y ya tenemos ganas de verlas de nuevo, habrán crecido en esos 5 minutos?(nos preguntamos ingenuamente), y bueno..., llegamos al cultivo y comprobamos que todo sigue como estaba, pues vaya mierda !! (exclamamos)..., y te fijas en esos abonos tan guapos que comprástes en el grow o en algún centro de jardineria ( o que te regalaron al acudir a alguna feria cannabica) y te dices a ti mismo..

"Les voy a dar de comer a las niñas, a ver si empiezan a crecer como Dios manda" (tó feliz y canuto en mano por supuesto), PRIMER ERROR !! (lo del peta no ;) ), tranquilo a todos nos ha pasado, pero resulta que las plantitas cuando son pequeñas ( plantulas), no necesitan practicamente abono, pues cuando la semilla eclosiona lo primero que vemos a parte del rabillo blanco de la raíz (radicula), son los cotiledones, dos pequeñas hojitas que mantendrán alimentada a la planta en sus primeros pasos en este mundo cruel, que por otra parte no quiere que exista :( (LEGALIZE IT!!!)

Aqui vemos una semilla normal, eclosionada y lista para plantar en un medio de cultivo, o bien tierra,coco,bolas de arlita, agua, agar o lo que vayas a usar, siempre esterilizado por supuesto. En esta segunda imagen ya vemos claramente lo que son los Cotiledones verdad? :), existen plantas con tres cotiledones, se las llama Tricotiledonas.Tambien las hay con un solo Cotiledón, se las llama Monocotiledoneas, aunque en el Reino Cannabico estas ultimas no las he visto.
Ahora Si,No? :)

Bueno, una vez ya sabemos que con esas dos pequeñas hojitas llamadas cotiledones, nuestras plantas podrán ser autosuficientes un "ratito", por lo menos hasta que las transplantemos a un nuevo contenedor,maceta o tiesto (lo mismo, con tres nombres distintos), yo recomiendo primero que pasen un par de dias, incluso tres, en un vasito de plastico de esos de las fiestas, con sus correspondientes agujeritos al fondo del vaso para que asi drene cualquier exceso de agua, aunque no tendria porque, pero de eso ya hablaremos mas adelante.

[3 DIAS MAS TARDE]

Si.., para poder seguir con el articulo tengo que teletransportaros en el tiempo..., lo siento chicos, es lunes de nuevo :/, menos mal que con esta Cantarella a mano, todo es mas sencillo :), olvidaros de que es Lunes please, que eso desmoraliza a cualquiera ^^, y os necesito atentos para los siguientes pasos, vitales para nuestro objetivo final, conseguir una hierba de calidad y de cosecha propia !!, y asi de paso dejar de tener que recurrir al camello de turno para comprar un cacho de rueda de camión con harina,claras de huevo y avecrem :/ ,ays Dios...y millones de personas en el paro...pudiendo sacar de todo esto un buen provecho para nuestro querido, aunque aveces "odiado" pais...eso es el Amor dicen,verdad?...,pero porque los que siempre reciben por el culo somos los mismos? :(, en fin...al lio que es gerundio, y si no lo es pues sorry ^^
Estoo...dos dias o tres despues, nuestra plantita se ha estirado un poco y a empezado a abrir sus primeras hojas reales e incluso ya tiene un par de nudos !!
Mirala que bonica ella !!
Este es el momento ideal para un transplante, a una maceta de un par de litros por ejemplo, para ello, echaremos una bolas de arlita o arcilla expandida ( lo mismo ) ,piedras volcanicas o de rio para que tenga un buen drenaje, echale un par de dedos no seas rancio hombre !!, ahora, rellenaremos el tiesto hasta la mitad un poquito mas, y colocaremos el vaso con la plantula dentro, la base de tierra del tallo tiene que quedar 3 o 4 dedos por debajo del borde superior de la nueva maceta, una vez puesto al nivel deseado, rellenaremos los costados hasta arriba y cuando esté completo retiramos el vasito y quedará el hueco exacto para el transplante :), para sacar la planta del vasito es sencillo, si está muy seco echale un pelin de agua y aprieta un poco debajo del base para que se desolape el cepellón de raices y lo insertamos en el hueco del nuevo tiesto, ahora acabamos de rellenar lo que falte asi por encima y apretamos ligeramente con la mano, LIGERAMENTE, apretar demasiado es contraproducente, ya que mientras mas esponjosa esté la tierra que usemos mucho mejor, luego veis el porque, a continuación os dejo tres ingredientes basicos para preparar un buen sustrato, aunque para el primer transplante tal vez no sea necesario utilizar humus de lombriz, siempre es bueno tenerlo a mano para corregir ligeras deficencias de Nitrogeno sin usar abonos liquidos y sobretodo, totalmente natural y biologico.

Humus Lombriz
Perlita
Composana con Agrosil

Todo hay que decir que aunque no sea las marcas mas baratas del mercado, si que son sinonimo de garantia cualquiera de los tres productos citados, tambien los hay mas caros y mas baratos, aunque aveces lo barato sale caro ya sabeis..., si tienes un establo y puedes contactar con los dueños para que te proporcionen un poco de su estiercol de caballo, viene genial si está previamente curado claro, aunque es mejor usarlo en exterior y no en pequeñas macetas, si se hace hay que ir con ojo y no pasarse en la mezcla, porque suele ser bastante fuerte y tampoco nos interesa..

Lo que hay que tener en cuenta sobretodo a la hora de elegir los abonos, es el tipo de nutrientes que la planta necesita para cada estadio,primero...conozcamos un poco sobre los Fertilizantes que existen:

Los fertilizantes están compuestos de macroelementos y microelementos.

Los macroelementos primarios son el nitrógeno(N),el fósforo que encontramos bajo su forma de pentóxido de difósforo(P2O5),y el potasio que esta bajo forma de oxido de potasio(K2O).Los macroelementos secundarios son el calcio(Ca),el magnesio(Mg) y el azufre(S); que encontramos bajo sus formas de óxidos.Y luego están los microelementos que son: boro(B), cloro(Cl), cobalto(Co), cobre(Cu), hierro(Fe), manganeso(Mn), molibdeno(Mo) y cinc(Zn).

Vamos a detenernos especialmente en los macroelementos primarios que forman los abonos simples; porque también están los abonos complejos como son el NPK(este es el que mas usaremos),el NP,el NK y el PK(y este a finales de floración sobretodo),que son aquellos formados por mas de un solo macroelemento primario.

Como primer macroelemento tenemos el nitrogeno,que es un importante factor de crecimiento

y desarrollo para la planta,alarga las fases de cultivo y ayuda la formación de clorofila.La falta de este elemeto en la tierra supondría una menor cosecha.

Los abonos nitrogenados son los siguientes:

  • Nitrato cálcico amónico: de formula química 5[Ca(NO3)2* 2H2O]NH4 NO3 ; de peso molecular 1080.5; se utiliza básicamente como fuente de calcio además de aportar nitrógeno.
  • Nitrato de magnesio: formula Mg (NO3)2 y peso molecular 256.3.Suministra magnesio.
  • Nitrato amónico: NH4 NO3,aporta nitrógeno en forma nítrica y amoniacal.
  • Sulfato amónico: formula (NH4) 2SO4 y peso molecular 132.
  • Nitrato de chile .
  • Urea: abono orgánico que lleva carbamida.(si, esto es cierto, pero mear directamente quema las plantas,no seamos burros ^^)

Luego están los abonos fosfatados.Las funciones del fósforo son su intervención en el transporte, almacenamiento y transferencia de energía, acorta el ciclo de cultivo y adelanta la maduración.

Hay tres grandes tipos:

  • Superfosfato normal: se obtiene por reacción de fosfato mineral triturado, ácido sulfúrico y contiene fosfato monocálcico y sulfato de calcio.
  • Superfosfato concentrado: lleva los mismos componentes que el superfosfato normal con además ácido fosfórico.
  • Superfosfato triple .

El tercer macroelemento es el potasio, su factor principal es la calidad y una carencia de este en el suelo supondría una menor cosecha .

Los más destacados son:

      • Sulfato potásico: de formula K2SO4 y peso molecular 174.3, se utiliza como fuente de potasio.
      • Cloruro potásico: KCl, obtenido a partir de sales potásicas en bruto.
Fuente
Si os habeis detenido a leer un poco, os habreis dado cuenta de que el Nitrogeno es el elemento que mas precisa la planta a la hora de crecer, durante su estadio vegetativo, es por eso que a la hora de elegir un abono tendremos que tenerlo en cuenta fijandonos en su NPK.

Pero tranquilos, aún debemos dejar crecer un poco mas a la planta, y que utilize los nutrientes del nuevo sustrato obtenido por el transplante, esto permitirá alargar un tiempo la hora de abonar, abonaremos cuando veamos que las hojas de abajo de la planta empiezan a amarillear un poco, pero si la planta ha crecido lo suficiente podriamos transplantar al penultimo tiesto o contenedor antes de pasar a floración, con lo cual practicamente no habriamos abonado nada antes de llegar al estadio de floración y el sustrato estaria bastante limpio, es por eso aconsejable en este proximo transplante en vegetativo, añadir humus de lombriz y a ser posible un poco de guano de murcielago y mas perlita.La perlita consigue dar una textura esponjosa al sustrato y eso lo agradecen mucho las raices de la planta a la hora de colonizar el medio, tambien mantienen mas oxigenada la tierra con lo cual le facilitas mucho la vida a la planta y ella te lo agradece con unas sanas y hermosas raices.

To Be Continued...Coming Soon !!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un maquina, creo que compartimos afición,
que opinas del abono quimico de estos que vienen en sacos, en bolitas?? me aconsejas removerlo todo con la tierra, o añadirlo por encima cuando las plantas ya hayan tirado??
GRACIAS TIO

Unknow User dijo...

Holas Entremig :)

Pues si te soy sincero, esas bolas de abono quimico son las que menos me gustan, porque son, aparte de quimicas (lo mejor es no usar quimica en los cultivos, hay buenas alternativas), son de descarga lenta normalmente, y si a finales de floración todavia existen restos de este abono, se notará en la producción (descenso de producción, ya que el nitrogeno en exceso bloquea la creación de tricomas y resina en general), sabor (sabores metalicos al fumar) y aparte estaremos fumando parte de esos componentes quimicos (consecuencias impredecibles en nuestro organismo), es por eso que yo optaria por otros abonos, si estás en crecimiento, Humus de Lombriz, y si estás en Floración, Guano de Murcielago...pero no tienes mas remedio que usar las bolas, lo haria por encima del sustrato como bien dices, y en pequeñas cantidades, cuando la planta esté mas grande y tenga 2 o 3 nudos, luego cuando pases a floración, quitas las bolas de arriba y le das una limpieza de sustrato con agua lo mas pura posible. :)

Saludos y a la orden !!

Unknow User dijo...

Digo, "pero SI no tienes mas remedio que usar las bolas..." , sorry que me dejé el importante si entre medio jeje :D

Saludos !!

Anónimo dijo...

Este blog es muy interesante. Enorabuena a lo creadores y gracias por la información.
Saludos,
Ana

Anónimo dijo...

HOLA es la primera vez que cultivo y en una de mis plantitas las hojas que se llaman COTILEDONES estan con unas manchas de color amarilla.Por que?
saludos.
samy

Unknow User dijo...

Holas amigo,

No le des mucha importancia, puede ser una malformación genetica, aunque tambien podrian ser quemadas, le echas agua por encima a las plantas en horas de pleno sol?, utilizas un foco de sodio de 400 w o más?, si es asi, tal vez sea por el temido efecto lupa que se produce en las gotas encima de las hojas, que producen pequeñas quemadas, si es tan peque es un peligro, si no cabe esta posibilidad, no te preocupes, será una deformación genetica, las hay y muchas en variedades poco estables como la blueberry por ejemplo, una de las mejores variedades de marihuana del mundo, pero tambien una de las más dificiles de cultivar por sus extrañas mutaciones.

Saludos y buenos humos !!!

Unknown dijo...

Plante una vez y cuando la planta era pekeña pekeña sufrio unas deformaciones muy bastas... luego reslto ser una mini planta con 3 brazos acogollados... una cosa muuuuuy wapa. Ya os enseñare fotos!

Anónimo dijo...

yo quisiera plantarla pero es mucho pedo por eso mejor la compro
y me forjo un toke para que amarre chingon pero gracias por toda la informacion despues me podra servir para algo

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to get some help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

yo tengo esquejes que los compre en una grow shop, y estaban en interior
hace poco los pase a exterior, al sol unas 8 o 9 horas diarias no le faltaba riego la temperatura era perfecta y supongo que el sustrato tambien (semilleros) pero han ido mostrando sintomas de quemaduras, manchas marrones, manchas grisaceas en las puntas, e incluso las ojas mas viejas han terminado retorciendose hacia arriba y secandose, parece que estan por caer aunque todavia les quede color verde jejej
en fin esto creo que no es normal, podria deberse al cambio de luz que han sufrido (pasarlas de interior "x" horas a exterior 8 o 9 horas)?

gracias!

Anónimo dijo...

Hello dude!

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Yo hos voy a añadir algo a lo muy bien dicho del creador. Todas las motitas o malformidades que apreceis en las hojas, pueden ser nada o mucho (incluso en ocasiones hos puede generar la extincion de la planta). Preguntar e informaros en foros y si conoceis a gente, que pueda ir a verlas major, que nadie nace sabiendo y de errores aprendemos.
Ademas de la preparacion que hos a comentado, yo hos diria que si no habeis plantado nunca, compreis la tierra ya preparada, almenos para empezar, cogerle el truco con las cosas mas sencillas, ya entrareis en materias mas especificas con el tiempo.
Todos los abonos que useis, aseguraros de usarlos correctamente, no es extraño que en las primeras ocasiones escedais algo en abonos y le salgan manchas a las hojas, las quemeis o algo asi.
Y mi principal consejo, bien planteis en interior o exterior, con luz natural o artificial, derrochar un poco en poneros varias plantas y darlas distinto trato, planar 3 minimo, a dos le dais la dosis de abonos recomendada y probar otras tecnicas en la tercera, en la siguiente cosecha, probar con otras tres plantas y darle el mismo mantenimiento que la mejor planta de la cosecha anterior, pero esta vez probar distintas podas, mas espigadas otras caparlas arriba para que ensanche y asi podreis saber que resultado se adapta mejor al medio en el que esta creciendo. Y para la tercera plantacion empezar a aplicarle a algunas plantas otros sustratos, otros productos y asi poco a poco hos dareis cuenta que podeis aprender desde una base muy sencilla y gracias a consejos de otros expertos, de hecho hay gente en en la 3 cosecha ha mejorado increiblemente, tanto en produccion como en calidad de THC.
Paciencia y suerte con buestros primeros pasos

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.