Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

domingo, 11 de mayo de 2008

Potente Insecticida Casero De Nicotina


Imagen.Nicotina Tabacum,Flor de Tabaco

La nicotina es una buena opción como insecticida. El imidacloprid, que es el principio activo del ampliamente usado Confidor, es un nicotinoide, que es algo menos tóxico para las personas.

Yo utilizo un método ligeramente distinto al que habitualmente se expone. La diferencia principal es que en vez de usar agua para macerar el tabaco, uso alcohol etílico sanitario. Por dos razones:

1. El agua (lo mismo que la luz, el calor y el aire) destruyen rápidamente la nicotína, degradándola, y dejándola sin efectividad.
2. El alcohol es un secuestrante de la nicotina. El alcohol arranca la nicotina del tabaco con mucha mayor efectividad que el agua.

Además, el tabaco no tiene porqué ser "nuevo". Valen las colillas. Si de reciclar se trata, este es otro ejemplo.

Para preparar aproximadamente 3 litros de insecticida, proceder como sigue:

1. Recolectar colillas. Son mejores las que están poco apuradas y tienen tabaco sin quemar. Debe ser colillas recientes. Si es rubio, mejor.

2. Disponer de un tarro de aprox. 250 cc -un cuarto de litro-.

3. Quitarle a las colillas la brasa apagada. Yo uso unas tijeras. Con los dedos, imprimirle a la colillas un movimiento circular para que las hebras de tabaco caigan al tarro. Descartar el papel y el filtro. El tabaco manufacturado ya tiene bastantes cochinerias, no añadamos más innecesariamente a nuestro insecticida. De las colillas sólo queremos tabaco sin quemar. Seguir echando tabaco hasta casi llenar el tarro. No prensar.

4. Verter en el tarro el alcohol hasta cubrir el tabaco. Las hebras de tabaco dejan mucho espacio vacio entre ellas, así que cabe más alcohol del que en principio parece. Cerrar el tarro con tapa hermética, agitar un poco y dejar macerar de 12 a 24 horas en un sitio SIN LUZ y fuera del alcance de niños. Si se nos olvida y lo dejamos más de 24 horas no pasa nada. La nicotina no se degrada en alcohol. Esta es una ventaja de no usar agua.

5. Pasado ese tiempo, pasar el contenido del tarro por un colador y recolectar el alcohol que estará bastante teñido y muy oscuro. Tirar las hebras de tabaco. A partir de este momento, cuidadito con ese alcohol. Debe tratarse como un insecticida, pues es bastante tóxico. No es nicotina pura, pues está diluida en alcohol, pero aún así es muy tóxico.

6. Verter ese alcohol conteniendo la nicotina en los tres litros de agua. Como ahora la nicotina está diluida en agua, hay que gastarla inmediatamente. Se recuerda que el agua tarda sólo unas pocas horas en degradar la nicotina.

7. Fumigar como de costumbre.

Este preparado mata de forma fulminante a casi todas las plagas, especialmente áfidos, y según he comprobado personalmente, a las orugas las deja bastante chamuscadas también. Todos los bichos quedan como congelados en una fotografía: Tiesos e inmóviles.

No hay que preocuparse por el pequeño porcentaje de alcohol que suponen unos pocos mililitros diluidos en tres litros de agua.

Para cualquier otro preparado veo bien añadir unas gotas de jabón, sobretodo si es potásico, pero no aconsejo usar jabón en este insecticida de nicotina. Sospecho que las sales sódicas o potásicas que conforman el jabón reaccionan con la nicotina rebajándole efectividad.

El plazo de seguridad de este insecticida es de aproximadamente 3-4 dias. Como ya dije antes, al contacto con la humedad ambiental, la luz solar, etc, la nicotina se degrada rápidamente. Esta cualidad es "una de cal, y otra de arena": Por un lado, no actúa durante largo tiempo como quisieramos (malo), por otro lado, es muy biodegradable y con un plazo de seguridad breve (bueno). Actúa por contacto e ingestión.

La acción farmacológica de la nicotina comienza estimulando el sistema nervioso central y el sistema nervioso vegetativo, pero acaba obrando a la manera del curare, es decir, produciendo parálisis.

Alguna información adicional sobre la nicotina.

- La nicotina actua con suma rapidez: Tarda menos de 10 segundos en alcanzar el cerebro, tras la primera bocanada de humo.

- Para hacerse una idea de la toxicidad de la nicotina (pura), se recuerda que la dosis mortal media para un humano es de sólo 50 miligramos. Un cigarrillo contiene entre 5 y 10 miligramos de nicotina. Sin embargo, al ser fumado, la mayoria de la nicotina se destruye por la acción del calor de la brasa, siendo ingerida tan solo una fracción, típicamente 0.8 miligramos. No es este el caso de nuestro preparado para fumigar, que conserva integra toda la nicotina. Aunque esté hecho a base de colillas, puede ser el equivalente a 25 cigarrillos, lo que significa que el contenido de nuestro tarro puede matar a cinco personas. Como dije antes, mantener bien alejado de niños y mascotas. No comer, no beber y no fumar mientras se manipula.

- Algunas tribus, además del curare, el veneno de rana o la rotenona, utilizan el jugo de la planta de tabaco -nicotina- para impregnar los dardos de sus cerbatanas. Basta con esperar dos horas para comer tranquilamente la caza, pues la nicotina se metaboliza en el cuerpo del animal en ese tiempo y quedan perfectamente comestibles.

- Los entomólogos, cuando es menester dar muerte instantánea a un insecto para sus colecciones, untan con nicotina las agujas con que lo atraviesan; sobre todo si se trata de lepidópteros de mucho cuerpo y que se estropean con facilidad en los estertores de su agonía, por ejemplo, las especies del género Zygaena, la nicotina de dichas agujas los fulmina. El perro sucumbe con 1 o 2 gotas de la misma.

- La nicotina es 50 veces más tóxica que la cocaína, 4 veces más tóxica que el arsénico y sólo la mitad de tóxica que el curare.
Asi que, a pesar de ser un remedio casero, es potente.



Gracias a TERRAZOCULTOR de Infojardin

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas, queria pregunta si este fungicida es bueno para plantas de marihuana, ya que siempre me dicen que cuidado al tener un ph sensible y cositas así.

Creo que las mias tienen mosca blanca, aparte de una cantidad ingente de moscas o mosquitos, no me queda claro ni que es.

Quedo pendiente de la respuesta, gracias de antemano.

Unknow User dijo...

Hola Amigo, asi es, este insecticida vale para cualquier planta, sobre lo del ph tienes que tener en cuenta que vas a rociar la mezcla sobre las hojas, y ahi el ph es indiferente, el ph que hay que vigilar es el del agua de riego que irá a parar a nuestra maceta, pero si quieres, puedes cubrir la tierra de la maceta con periodicos para que no le caiga el insecticida al resbalar sobre las hojas y tallos, y evitar asi que se mezcle con el sustrato.

Si tienes fotos de la afección, puedes mandarme un correo a shaman.aicc@gmail.com y te digo cual es la plaga que está afectando a tu planta, tambien puedo subir abrir un articulo con tus plantitas para que los usuarios vean lo bonitas que están ;)

Mucha suerte con el cultivo y la erradicación de las plagas :)

Saludos !!

Anónimo dijo...

Muchas, muchisimas gracias por responder tan pronto y con tantos datos. Mañana, con luz, les haré fotos (tienen huevos entre medias de las hojas, aparte de todos los bichitos) y te las mando, y a ver si con eso puedo ayudar a otras personas que googleen con dudas. Y en cuanto haga lo del fungicida, tambien lo comentaré (mañana a los chinos a comprar alcohol, jajajaja) :D.

Anónimo dijo...

hola, que tal.
soy luis de salta, argentina.
tenemos grandes problemas con el dengue en nuestro pais. el mosquito muere con este tipo de insecticida. pueden utilizarse sin restricciones.
gracias desde ya.

Unknow User dijo...

A mandar hermano !!! un abrazo desde el otro lado del charco :)

JJ D´Will (Juanjo Gómez) dijo...

Conocía el tabaco como insecticida y en concreto este año llevo unos meses guardando las colillas. He leído lo del alcohol, mi cuestión es: Tengo un discreto fumigador de aproximadamente 75 cl. que le llega para mis plantas (incluida la María), ¿que medida del compuesto nicotina-alcohol en agua debo diluir? y sobre todo, ¿pierde el compuesto en el frasco usándolo en pequeñas dosis?. Gracias anticipadas y un cordial saludo. JJW.

Unknow User dijo...

Hola Juanjo,

Mucho gusto, lo que puedes hacer es crear la mezcla tal y como la indicamos en una botella grande, e ir rellenando el botecito de 75ml., eso sí, conserva la botella en un lugar donde no le de el sol ni haga mucha calor, pues puede llegar a inflarse y también perder potencia.

La verdad es que por desgracia hace un tiempo que no puedo plantar mis marias (los ladrones me robaron una vez mi cosecha en exterior y no pienso alimentarlos), y he perdido mucha practica y conocimientos :(, me gustaría poder ayudarte más amigo.

Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.