Las Auxinas en el Cultivo de Marihuana
Las Auxinas en el Cultivo
Las Auxinas, son hormonas que funcionan como estimulantes naturales de las plantas y que potencian sus funciones tanto en el crecimiento como en la floración.También son muy útiles para revegetar plantas una vez florecidas, por ejemplo, tu planta ya está para cosechar, pero tienes la suerte de vivir en un lugar en el que siempre o casi siempre hay sol y el invierno no es frio, y quieres que la planta vuelva a su estado de crecimiento, pues el uso de estas auxinas te será de gran ayuda, pero recuerda que tienes que dejar brotes vivos, no peles toda la planta porque si no, no habrá un lugar por donde los brotes puedan volver a crecer nuevamente.
Existen remedios caseros para conseguir auxinas de forma natural utilizando el siguiente método:
Pon a remojo semillas de lentejas, cañamones bastardos o de procedencia desconocida, con unos 100 gramos aproximadamene es suficiente.
Un dia despues, se escurre el agua y se guarda este liquido, que ya tiene auxinas.Pones las semillas a germinar colocando las lentejas en algodón semihumedo por ejemplo, y luego escurridas y puestas sobre un plato.Se cubre con otro algodón y se tapa con otro plato encima, o con plástico de cocina para que se mantenga la humedad, requisito imprescindible para la germinación (si se seca del todo, adiós a las semillas).
Cuando los rabitos que salen a las semillas tienen unos 3 cm. se cortan, despreciando el resto, y se machacan.Se cubren de agua un día en un sitio oscuro. Al día siguiente se escurren y se cuelan.A este caldo se le añade el agua de antes y cuatro litros de agua, una vez realizados estos sencillos pasos, ya tienes tu propio estimulador de auxinas para plantas de marihuana casero.
A cuidarlas amigos !!
0 comentarios:
Publicar un comentario