Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

martes, 25 de noviembre de 2008

Cogollos Pequeños en Marihuana


Porque mis cogollos no engordan?

-Desde París, de parte de nuestra amiga Kimberly, Americana Hispana residente en la Capital del Amor, nos llega la pregunta recurrente de "porque mis cogollos son tan pequeños?", o "porque mis cogollos no crecen y engordan como deberian?", pues bien, a esta pregunta pueden asignarsele varias respuestas, y es que depende de varios factores el que la planta no de el rendimiento que deberia dar por naturaleza.

En primer lugar, tenemos que fijarnos en la genetica, hay variedades de cannabis que son asi, normalmente cannabis sativa, pero vamos a ver, esto tiene un significado, las plantas sativas, o las que por desgracia se nos han espigado durante su cultivo (espigado o espigar, es cuando la planta crece para arriba dejando mucha distancia entre los nudos, que son los brotes de nuevas ramas), en cualquier caso, aunque sean finos, no son esqueleticos como se ven en algunos casos, pero hay que tener en cuenta que su principal caracteristica no es el engrose de cogollos (aunque hay variedades hibridas de sativas que funcionan muy bien) que están asi debido a la mala nutrición, alimentación o abonamiento de la planta durante su crecimiento y floración.

Conclusión, si es sativa, no esperes grandes cogollos, espera colas largas, sabores dulces y unicos, pelotazos con hiperactividad, ganas de reir y hacer cosas.

Luego, otro tema muy importante si estamos en interior, es el tema de los lumenes de nuestros focos, bombillas o iluminación, ya que debido al paso del tiempo, al encender y apagar las bombillas y focos, estos se van desgastando y perdiendo potencia, y por consiguiente, reducen los lumenes drasticamente al cabo de 7 o 8 cultivos de interior completos ( 3 meses por cultivo aprox., 2 años en ciclo completo con sus periodos de oscuridad en crecimiento y floración) , se puede seguir cultivando pero el resultado no va a ser el mismo, de hecho, vosotros mismos podeis controlar la perdida de lumenes con unos medidores que existen en el mercado capaces de mostrarte la instensidad luminica de tu foco o luminaria (porque depende de en que casas y de la instalación electrica que tenga, que no sufra subidas o bajadas muy grandes de tensión, ya que estropea el foco, igual que apagarlo y encenderlo al momento en el caso de los HPS lamparas de vapor de sodio. Al mismo tiempo que nombramos este punto, tambien cabe destacar que un espacio acondicionado y reflectante o como minimo blanco mate alrededor del haz del foco, ayuda a concentrar la fuerza de la luz en la zona de cultivo y proporciona claro está, mejores resultados.

Otro motivo tambien puede ser el agua utilizada para cultivar el Cannabis, y es que como los cerdos (si, me gusta comparar el cannabis con los cerdos, porque se aprovecha absolutamente TODO !!) que comen bellota se ponen bien lustrosos, ricos y sabrosos, los cogollos responden igual a los cuidados que les demos, y al medio en el que hemos colocado la planta, no es lo mismo darle al "cerdo" bellota de la buena, que un puñado de paja y estiercol, por eso, la elección del agua, del sustrato (la tierra que utilizamos para el cultivo), como el medio en el que la situamos ( habitación, armario, caseta, aire libre, etc), resultan fundamentales...

El agua, todos sabemos o deberiamos saber a estas alturas, que en cultivos en tierra, el agua debe tener un PH aproximado de 6.5 (en mi caso tirando para abajo), y una EC cero, baja o de 0,3 ( electroconductividad, es la cantidad de sales disueltas en la proporción de agua testada ) para regar o partir de esa base para añadir los abonos o fertilizantes correspondientes para su etapa de vida.Esto es muy importante, porque si es continuo el riego con agua con EC alta y sin controlar, y un PH desajustado sin controlar, se bloquea el correcto absorvimiento de alimento hacia las raices desde el sustrato (medio de cultivo, tierra, etc) imposibilitando el correcto desarollo de nuestra planta.

Otro tema que tambien puede ser recurrente, es el tamaño de las macetas o tiestos, es importante ir escalando el tamaño desde su etapa como plantula o esqueje, a su etapa en crecimiento y posterior pase a floración. Mientras mayor ser la maceta y mejor calidad tenga el sustrato, menos tendremos que abonar, la salud de nuestras plantas será mucho mas resistente, y las ramificaciones podrán hacerse lo suficientemente anchas para soportar el peso de los futuros cogollos.

Otra, en caso de usar abonos, la elección de abonos aptos para crecimiento en crecimiento, y de floración en floración, es tan obvio que la doy por sabida, pero la recuerdo por si algun despistado cree que puede abonar las plantas con "ese abono que tiene mi madre en la cocina para las hortensias", ese abono que tiene tu madre en la cocina, es posiblemente para un solo periodo, y puedes comprobarlo dandole un repaso a su etiqueta descriptiva, y en los parametros N P K Nitrogeno, Fosforo y Potasio.

  • Nitrogeno: Crecimiento.
  • Fosforo: Floración y en una minima parte Crecimiento.
  • Potasio: En Crecimiento en menor parte que Nitrogeno, pero en mayor parte que Fosforo, y en floración, proporción algo superior al Fosforo.
Tener en cuenta que los abonos especializados para el cannabis, tienen siempre en mayor o en menor parte estos tres componentes, en crecimiento se usa Nitrogeno en mayor parte, pero tambien se usa fosforo y potasio, asi que fijaros en los abonos de por casa, aveces algunos si que pueden funcionar para segun que etapa, pero como siempre, recomendamos abonos naturales, a poder ser, buena tierra, buena agua, humus en crecimiento, guano en floración y eso si, algún aporte de abono con algo mas de potasio de vez en cuando, pero fertilizantes ecologicos y organicos como algunas gamas que se ven ultimamente en el mercado.

Y esto es todo por hoy, es un repaso a los temas que pueden convertirse en remedio a algunos de los problemas mas tipicos en cultivos iniciales.Cualquier consulta será bien recibida por medio de comentarios.

Saludos desde PCGrowlandia

2 comentarios:

voice dijo...

necesito saber si la marihuana ak-47 es indica o sativa y cuando es el mejor momento para cortar y cuanto tiempo de secado

Unknow User dijo...

Por su procedencia mayormente de tierras tropicales, es sativa, piensa que para su creación se usaron geneticas de colombia, mexico, tailandia, y en su parte indica afghanistan.

Normalmente entre finales de septiembre y mediados de octubre podrás cosecharla, pero mejor que controles los tricomas con una lupa o microscopio para darle el corte.

El tiempo de secado es parecido en todas las variedades, depende sobretodo del ambiente en el que se van a secar, lugar seco y aireado sin mucha luz, o ninguna mejor, boca abajo y listo ;)

Suerte con tu Ak47,es una de mis favoritas :)

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.