Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

sábado, 25 de octubre de 2008

Como Conservar Semillas de Marihuana


Las semillas de Marihuana son muy sensibles a la humedad alta o las fuentes de calor, el transcurso del tiempo puede inutilizarlas si no las conservamos bien, para conservar las semillas de marihuana lo ideal es la neverita que tienen algunos grows, donde guardan la mejor selección de sus semillas, las mas caras y que incluso exigen la correcta conservación de las mismas para poder ser distribuidores de esa marca de semillas, y eso es algo bueno, pero en muchos casos y la mayoria de marcas, no ofrecen este servicio de "garantia" de conservación...este seria el mejor metodo, pero tambien el mas caro y no el mas apropiado para el cultivador de a pie, como tu y como yo ;)

Para el cultivador corriente, despues de sembrar una tanda, suele ser costumbre guardar semillas, o bien recolectar semillas de nuestras propias plantas, para ello primero tendrán que haber llegado a la total maduración, de lo contrario serian totalmente inutiles..., si están maduras, osea con cascara marroncita o grisacea moteada o atigradas, y duras, son buenas, si por el contrario son muy blancas, están blanditas y tiernas, no nos servirán...

Paso a detallar metodos eficazes:

  • Guardar las semillas en un carrete de fotos (negro), este a su vez dentro de un tupperware bien cerrado, y meterlo en la nevera.
  • Guardar las semillas en un armario, oscuro, seco y con temperaturas no muy altas.
  • Conservar las semillas en bolsas zip-zap dentro de las cajas de las antiguas cintas de video VHS.
  • Meterlas en un recipiente con granos de arroz, y cerrado, lejos de posibles humedades y luz.
Sobretodo, lo mas importante es que el lugar sea seco, que corra el aire un poco, al menos de vez en cuando, y que esté oscuro..un cajón tambien es una buena opción, pero no alargar mucho el tiempo, bien bien te pueden durar uno o dos años.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el ratio de germinacion baja exponencialmente con los años, he conseguido germinar y llevar a termino plantas de semillas que llevaban 5 años en una bolsita olvidada en un cajon. Así que si encuentras una semilla perdida, ánimo!, por vieja que sea, puede darte alguna sorpresa. Y solo cuesta ponerla en tierra en el momento adecuado, y recordarás recordarás la cepa de aquel año antes de que derivara por otros derroteros genéticos.

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.