Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

jueves, 7 de agosto de 2008

El PH para el riego de Marihuana


El PH del agua ideal para regar la Marihuana

Este valor es muy importante para que las plantas absorvan los nutrientes indicados, para poder acceder y alimentarse de ellos según las necesidades del momento en el que se encuentran, no es lo mismo el PH para un cultivo de tierra, (sustrato organico) que para un cultivo hidroponico (cultivo en sustratos inertes, como arlita) , el valor es aproximadamente 1.o menor para cultivos hidro, y 1.0 mayor para cultivo en tierra, siendo los valores mas apropiados para este ultimo, los valores que rondan entre el 6.4 y el 6.9.

Si nos fijamos en la imagen de abajo comprenderemos el porque de estas variaciones necesarias segun la epoca en la que se encuentre nuestra planta.

Como podeis ver, el hierro en crecimiento, es lo que nos hace optar por una Solución Nutritiva (o agua de riego en cristiano) un poco mas acida, entre el 6,4 (6,3 incluso) y 6,5 de ph, hablando de cultivos en sustrato organico. Y subir la alcalinidad del ph en la epoca de floración, ya que la necesidad de una mejor asimilación del fosforo en este estadio es esencial, de 6,6 a 6,8 aprox.

Si teneis alguna duda al respecto, siempre podeis consultar por medio de los comentarios, gracias.

Para controlar y regular el ph del agua, existen unos medidores digitales y otros con la tipica tira reactiva y una paleta de colores para comprobar el grado de acidez y alcalinidad, esta es la opción mas barata y viable, pero el medidor digital de ph sigue siendo mas fiable si se tiene calibrado con las botellitas con la solución tampón de 7.1 ph y 4.1 ( bastante caras por cierto), si teneis dudas en como se hace para calibrar este tipo de medidores podeis dejarme la consulta en la zona de comentarios.
Aunque, bien es cierto que mucha gente no necesita el medidor ni las tiras para nada, porque tienen una agua muy buena o realizan una mezcla de aguas que junto al abono acidifican la solución nutriente al nivel apropiado, para esto la experiencia cuenta mucho, en casos como cultivos hidroponicos la correcta medición del PH es fundamental y se utilizan normalmente los medidores de mano y otros aparatos mas sofisticados y mas caros que trabajan continuamente para monitorizar el nivel del PH.

Medidores de PH

Kit para realizar test de PH por medio de Gotas y tira reactiva, la opción mas barata.

Medidor de PH Digital versión barata, suficiente pero fragiles y no duran mas de 2 años.

Medidor de PH y EC digital de uso continuo, la opción mas cara, pero mas fiable y duradera.

Regular el PH del Agua de Riego

Para regular el nivel del PH de nuestra agua de riego, existen dos formulas muy conocidas y comerciales llamadas PH Down y PH Up, como bien indica su nombre en inglés, uno es un concentrado acido para bajar el PH ( Venenoso, toxico y peligroso, usar con cuenta gotas) y el otro concentrado, alcalino para subir el PH. Existen remedios caseros para bajar el PH pero son poco higienicos y pueden traer problemas, aún asi, te pueden salvar en mas de una ocasión, unos echan limón y otros vinagre, vosotros podeis probar y decidir finalmente con cual os quedais.

Saludos y exitos !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS, NO SE DE DONDE SON, PERO TIENEN LOS MISMOS INTERESES, TENER UNA PLANTA SALUDABLE Y GRANDE. ESTE ES UN TIP UN POCO MAS BARATO QUE ESOS QUE NOS COMENTARON,COMPREN UN AGUA MINERAL, LE SACAN TODO EL GAS PERO TODO, ¿POR QUE? POR QUE SINO LESQUEMA LA PLANTA.YA QUE TENGAS EL AGUA MINERAL YA SIN NADA DE GAS QUE YA NO SALGA NIUNA BURBUJA NADITA DE GAS, RIEGAN SU PLANTITA ,DEPENDIENDO EL TAMAÑO DE LA PLANTA SIES BEBE (CHICA) CON MENOS DE UN CUARTO DE LITRO LA RIEGAN ESTO VA AYUDAR ALA PLANTA A CRECER PORQUE EL AGUA MINERAL TIENE MINERALES Y PSSS AHI ESTA UNA PEQUEÑA SOLUCION AL PROBLEMA
ESE CONSEJO LES DOY POR QUE
SU AMIGO oZK@R SOY
AQUI LES DEJO MI CORREO POR SI ME QUIEREN AGREAR NADAMAS QUE SEA PARA PLATICAR COCOCIENTOS@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

Hola, fantastico Blog :9

Hay va mi pregunta.

He medido el ph de las macetas y me ha salido 6.7, (hasta hace menos de un dia no tenia a mano los instrumentos necesarios para medir ph en agua o tierra) , Bien , las plantas tienen un mes, y siguiedo los consejos de tu articulo, ,me gustaria vajar el ph de las macetas hasta un 6.3/6.4 ( he ledio que el ph de la tierra tiende a subir ) .
Que es lo que debo de hacer? La proxima vez que riegue bajo el ph de el agua de riego hasta un 6.0? compensara esto el ph de la tierra de la maceta ?

Un saludo

Bohiles(at)gmailPUNTOcom

Unknow User dijo...

Hola hermano Marijuano :)

La verdad es que vas muy bien encaminado, ese es el metodo adecuado para rebajar el ph del sustrato al nivel que exige su estadio vegetativo, pero la cosa varía si se trata de un cultivo interior o exterior, si estás en interior y tus plantas tienen un mes de vida, es momento de pasar a floración ( si ya tienen el tamaño apropiado, piensa que pueden hasta triplicar la altura de la planta en vegetativo cuando florecen), si por el contrario estás en exterior y tu maceta es grande, no vas a tener muchos problemas por tener ese ph, pero puedes regar perfectamente con un ph de 6 en este caso, si ves que el ph cambia mucho, puedes utilizar dolomita, que tiene un efecto muy positivo para conservar el ph con el que regamos a nuestras matas de maria :)

Asi que, adelante, mucha suerte y si quieres subir unas fotos de tu planta o cultivo será un placer colgarlas en el blog ;)

Saludos y buenos humos !!

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.