Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

miércoles, 4 de junio de 2008

Macho o Hembra: That's the question.


¿COMO SABER SI TIENES UNA HEMBRA O UN MACHO?

Es muy común por estas fechas que la gente empieze a preguntarse por el sexo de las plantas, será hembra?, será macho?, al principio puede parecer dificil incluso mas de uno acabará el cultivo sin saber realmente si su planta era hembra o macho, pero se la fumará creyendo estar degustando la "creme de la creme", o incluso desconociendo por completo que la planta de la marihuana tiene 2 sexos, y un "tercero" que seria el hermafroditismo, osea que genera flores macho y hembra en una sola planta, autopolinizandose a si misma y a las hembras que pille alrededor.

Pues bien, se acabó eso de ir preguntando por ahi si nuestras plantas sacarán cogollos gordos y resinosos o un platanero de flores macho, aqui teneis un buen articulo para convertiros en "sesadores" de maria.

Evidentemente esto se trata de una preciosa hembra que ha recibido varias podas.

A lo largo de estos meses he mostrado varias imagen bastante claras sobre las preflores macho y hembra, asi que no iria mal un repaso a los apartados anteriores, pero lo primordial es saber que lo que nos interesa a nosotros son las plantas hembras.Los machos podrian interesarnos en un futuro para crear nuestras propias geneticas o experimentar con geneticas comerciales o autóctonas.
Esto se trata de un macho, bastante bonito por cierto.Pero la diferencia es clara, o no?

FEMALE=HEMBRA
MALE=MACHO


Aqui podemos diferenciar ambos sexos claramente, si tenias esta duda? verdad que te ha servido de ayuda este articulo?, pues si tienes dudas similares o mas avanzadas, por muy descabelladas que parezcan, solo tienes que dejar tu pregunta y os responderemos en la mayor brevedad posible.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no savia y deje un macho muy grandote y bonito alrededor de mis hembvtas y las polinoso todas y estan llenas de cocos, mi duda es que si la siguiente ves que den no esta el maco daran colas sin semillas.?

Unknow User dijo...

Holas amigo,

Pues no, tranquilo, si fulminas al macho y detectas posibles nuevos machos y los cortas a tiempo, no vas a tener problemas de polinización, en el caso de que sea en exterior, pues es dificil, porque siempre puedes tener un vecino a una milla que tenga un macho, y este es capaz de polinizar a hembras a distancias muy largas, ya que se abren las flores macho y sueltan el polen que se lo lleva el viento, si por casualidad toca algun estambre de tus plantas hembras, estas produciran semillas.

Yo lo tomo como algo normal, la semilla en exterior es algo que tienes que contar que va a suceder lo mas seguro, por eso en interior los cultivos o aislados se llaman "sinsemilla", porque solo tienen hembras y la posible entrada de polen es imposible o realmente complicada (Extracción, intracción, filtros, habitaciones dedicadas,etc).

Si quieres colas sin semillas siempre puedes crearte un hinvernadero de plasticos de calidad y tendrás lo mas seguro cogollos sin semillas en exterior, pero tambien tendrias una humedad mayor y es algo que tendrias que controlar por medio de ventilación...realmenteno merece la pena, las semillas se quitan y fumas el resto :D

Saludos y bienvenido

Anónimo dijo...

todo lo que as explicado esta muy claro pero lo que me gustaria es saver si son macho o hembra antes de que empiecen a germninar osea a antes de que me joda mis hembras y no invertir tiempo ni trabajo en cosechar un macho.
¿hay manera de saverlo a la semana, al mes o por hay?

Unknow User dijo...

Holas anonimo, antes de que germine no lo puedes saber, a no ser que sea una semilla feminizada, que alrededor del 95% aprox. salen hembras, pero aun asi, puedes saberlo mucho antes de que los machos repartan su polen, pero hay que observar minuciosamente cada cierto tiempo la aparición de las preflores, en este articulo está mejor explicado, echale un vistazo y fijate en las flores macho y flores hembra, que en realidad son preflores.

http://pcgrow.blogspot.com/2008/05/como-saber-si-tu-planta-es-hembra-o.html

Saludos y suerte

Anónimo dijo...

tengo dos plantas que crecen separadas la una de la otra, una está en tierra y otra en maceta, tienen siete meses y su tamaño es de unos sesenta centímetros, la de tierra ha empezado a generar unas flores blancas y la otra no presenta nada aún... que hago?

Unknow User dijo...

Hola amigo,

Bueno, en primer lugar, debería saber tu ubicación geografica, y lo mejor sería que me pasaras una fotico para poder decirte con total exactitud que le sucede a tu planta, si quieres ésta es mi dirección de correo, shaman.aicc(aaarrrooobbaa)gmail.com y crearé una nueva entrada en el blog con una respuesta, asi sin verlo es practicamente imposible saber que le sucede, pero tranquilo, si es una flor (y no unas bolitas como las fotos de arriba) no tienes porque preocuparte, dale tiempo...has plantado en septiembre del año pasado??...bueno un saludo amigo y mucha suerte !!

LennyWhiteFella dijo...

tengo un macho y me gustaria saber si tiene THC. Es decir si se puede fumar, cocinar o algo. salu2

Nika dijo...

Buenas, muy claras las fotos, pero sigo teniendo dudas! Tengo dos plantas, la primera que salió, que es la que está más grande, empezó pareciéndome una hembra, pero ahora tiene un montón como de flores aun cerradas y se asemeja más al macho que has puesto. Lo que pasa que en otros post he visto que también hay flores de hembras germinadas, y ahí es donde tengo la duda. Podria ser?? Tengo fotos tanto de cuando empezó a sacar bolitas como ahora que ya tiene la tira de flores cerradas, si quieres puedo pasártelas.
Gracias.

Unknow User dijo...

Lenny, en tu caso, si que tiene THC, pero muy escaso, para cocinar te puede servir, para sacar aceite (no del fumable) tambien, pero para fumar no :(

Y para Vos Nika, si que podría ser, si no tienes muy claro como son las flores macho podrías confundirte con eso, por favor, si puedes, enviame las foticos a shaman.aicc arroba gmail.com, si tienes problemas vuelve a dejarme un mensaje please :)

Saludos y buenos humos !!

Unknown dijo...

bueno dias! excelente la fotos y las explicaciones...
pero todavia estoy en la duda -o talvez no kiera aceptar la realidad-
tengo una planta de 4 meses y 67cm d altura, proveniente de una semilla "feminizada" hace un par de dias comenzo su proceso de floracion, aparecieron pistilos, pero en vez de blancos, son verdes...
ahora en la parte superior de la planta tiene unas "bolitas" ke me hace suponer ke es una planta macho, pero mas abajo todavia en el tallo principal, bien al ladito de los pistilos verdes estan saliendo unas puntitas blancas...ke al parecer se va a "estirar"
es la unica cannabis del jardin, la cuide mucho pues con ella experimente el cultivo de invierno, pa cosechar en primavera. y ahora realizar el cultivo de temporada, pues planto en exterior.
mis cuestiones son:
1. ¿cual es la probabilidad de que una semilla feminizada sea macho?
2. en el caso de ke la planta sea macho, y yo la deje vivir -ya tengo la certeza de ke no tengo vecinos plantando cerc- ¿puede esta polinizar a los brotes ke deseo plantar ahora y volverlas todas macho, o el proceso de polinizacion solo ocurre cuando estas estan en proceso de floracion?
3. ¿puedo darle un uso a esta planta en el caso de que sea macho? -hablando en el sentido de obtener thc, por lo menos en pequeñas cantidades- o talvez usarla para obtener semillas ¿las semillas de machos pueden ser hembras?
4. ¿cuales son los factores ke influyen en la sexacion de la planta?¿es solo genetiko o tambien depende de otros factores?, tipo, puede una planta ser hembra y por X cuestion -stress por ejemplo- ¿volverse macho?
uy! disculpa tantas preguntaaas! mi maria me sorprendio anoche! pues la cuide tantoo, del frio y de las heladaaas! use solo abonos organicos, hasta le canto todas las nochees! hasta hace unos dias pense ke era una nenaaa y ahora parece resultar machooo!!!
me da mucha pena matarla, pues el muy bonita, pero tampoco kiero ke me cree problemas en futuras plantaciones en el jardin...
agradecida desde ya...

Unknown dijo...

hola estoy seguro de que tengo un macho entre mis plantas que tengo que hacer con el lo puedo separar y dejarlo en otra habitación o es necesario sacrificarlo?

Unknow User dijo...

Patty, mil disculpas por no haberte respondido a tiempo :(, se me pasó el comentario y no me acordé de contestarte, puedes enviarme un email si sigues teniendo dudas.

Y para vos Jordi, lo mejor es que le des matarile, sacrificalo, solo te va a traer problemas :(

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola. . .
tengo una planta de 2 meses en la cual salieron unos capullos que da a entender que es macho. pero mas abajo largo bastante pelitos blancos que me dejan con la duda. . .
aunque la planta no tenga un desarrollo muy abanzado, estoy cone sa duda . si alguien sabe por favor. me podria contestar gracias . . .

Unknow User dijo...

Hola anonimo, fijate en la foto del enlace que te doy aqui y para saber si tienes una planta "bisexual" jeje, dale al siguiente enlace amigo y refruta o descarta esa posibilidad ;)

Es Hermafrodita mi planta de marihuana?

Saludos!!

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.