Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

martes, 27 de mayo de 2008

Como saber si tu planta es hembra o macho?


Una pregunta muy recurrente en todos los foros referentes al tema de la marihuana es "¿Como se si mi planta es hembra o macho?"

Pues bien, para poder saber si tu planta es hembra o macho en primer lugar debes esperar un tiempo en que la planta se desarrolla,y llegado el momento muestra su sexo de formas muy sencillas de reconocer, sus pleflores son lo suficientemente diferentes como para no confundirnos, aunque hay casos en los que salen preflores mixtas, o dos sexos en una misma planta, en este caso hablamos de una hermafrodita, la cual deberiamos sacrificar porque podria polinizar al resto de plantas hembra.Pero esto tan solo sucede en casos de stress o problemas de una genetica poco estable entre otros...la mayoria de veces muestra su sexo normalmente, los machos suelen mostrar antes su sexo, pero no es algo matematico.

Aqui podeis ver en un dibujo las flores que diferencian los sexos, es muy sencillo y seguro que apartir de ahora no se te pasa ningun macho, ni "travelo" en el cultivo.

(1) Planta Macho (2) Planta Hembra (3) Flor Macho (4) Flor Hembra (5) Semilla

Como podeis ver en el dibujo se puede saber facilmente el sexo de nuestras plantas.

Flor Hembra
Flor Macho
Esas bolitas cuando se abren, sueltan un fino polvito que es el polen, si llegas tarde y ya están abiertas es muy probable que te haya polinizado algunas plantas alrededor, y como consecuencia recolectarás un buen puñado de semillas, eso si, en detrimento de un mayor rendimiento de cogollo si la hembra no es polinizada, el famoso "sinsemilla", en exterior es dificil controlar y siempre te puede sorprender algun macho de la zona, o bien "silvestre" o bien de algun novato que no se ha leido este articulo :D

Si aún asi sigues teniendo dudas puedes ponerte en contacto con nosotros, envianos tus fotos y podremos darte la respuesta, si las fotos tienen un cierto minimo de calidad las colgaré en el blog.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

oye soy timy26@hotmail.com escribeme necesito ayuda con mis niñas soy novato. gracias

Unknow User dijo...

Hola que tal?

Dime a ver que problema tienes, tal vez pueda ayudarte desde aqui mismo ;), puede ser hermafroditismo o oidio?, tal vez orugas? dime amigo..

Saludos

Anónimo dijo...

hola amantes de MAria.
este verano me a tocado vivir la experiencia de poder cultivar libremente....mi pregunta es , respecto a los machos.. si detecto que es macho y recien le hayan salido los coquitos que se convertiran en flores ..podria hacer una poda en ese sector cortando cada coco que encuentre para que los cocos no se conviertan en flores y puedan polinizar ala hembra.???
no se si me explico bien...
su respuesta me ayudaria mucho .!

Anónimo dijo...

hola amantes de MAria.
este verano me a tocado vivir la experiencia de poder cultivar libremente....mi pregunta es , respecto a los machos.. si detecto que es macho y recien le hayan salido los coquitos que se convertiran en flores ..podria hacer una poda en ese sector cortando cada coco que encuentre para que los cocos no se conviertan en flores y NO puedan polinizar ala hembra.???
no se si me explico con claridad...?
espero su respuesta.! me ayudaria mucho .!

Unknow User dijo...

Hola Fabian :)

Pues si es macho lo que tienes que hacer es sacrificarlo, porque no lo vas a necesitar para nada, a no ser que quieras polinizar a tus hembras para tener semillas para la proxima temporada, pero eso probablemente te pasará igualmente (por el polen de otros machos de la zona), asi que si a una planta macho le salen las pelotillas hay que darle matarile, puedes hacer lo de cortarle las flores al macho pero es tonteria, porque la planta macho no da nada aparte de las flores para polinizar a las hembras y que estas produzcan semillas.

Si quieres la planta macho para hacer cocina cannabica, mantequillas y cosas asi pues entonces si que te sirve, pero yo no me arriesgaria, si crece mucoh se te hará imposible controlar todos los cocos..

Saludos y buenos humos hermano !!

Anónimo dijo...

ValE por El apoyo Bro.!
Muy agradecido..!

Unknow User dijo...

A mandar !!

Saludos

Anónimo dijo...

hola q tal soy de mexico sinaloa de
donde vino la mariwunaa
yo se un poco del tema pero soy entre novato y medium
ya q tenga las colas mi niña
se las arranco
y kedara la pura mata con ojas y todo
pero embes de cortarla
y la dejo asi lecreseran de nuevo las flores ???

Paco_jones dijo...

hola, me llamo Paco y soy de Barcelona, a pesar de que e leido y leido libros sobre el cultivo de maria, lo unico que e conseguido es tener mas dudas de las que ya tenia. Donde te puedo mandar unas fotos para que tu me asesores, claro!! siempre que tu quieras,, saludos y buenos humos

Unknow User dijo...

Hola tocayo y vecino :)

Pues puedes mandarme las foticos a shaman.aicc (arroba) gmail.com, y con mucho gusto les doy una ojeada :)

Saludos y suerte con el cultivo !!

Zorroinfernal dijo...

hola gente tengo una pregunta yo tengo tres pequeñas en mi balcón y creo q son hembras según el parecido de las fotos q tienes colgadas quiero saber si son de verdad hembras y si lo son podrían ser afectadas por alguna planta macho de algún vecino gracias por su tiempo espero respuesta para enviar mis fotos y saber si son o no hembras

Unknow User dijo...

Holas Zorroinfernal,

Bonito nick xD, pues a tu consulta te diré que si, se pueden ver afectadas, pero simplemente con un embarazo ;), osea que el polen de un posible macho por la zona provocará que tus plantas produzcan semillas, se nota en la potencia y calidad de la planta, pero produce cogollo igual, y cultivando en exterior es un riesgo asumible, asi que si son hembras, no te preocupes, pero si localizas el macho pues no dudes en "caparlo" ;), estoy a la espera de tus fotos :) saludos y buenos humos !!

Anónimo dijo...

Hola, estuve ojeando unos comentarios y la verdad creo que cada vez entiendo menos jajaa
A ver si alguien me saca la duda...
La unica planta que da semillas es la hembra, solo si es polinizada por el macho?? Es que una conocida tiene una, y comparandola con las fotos podria decir que es macho... Esta estaba repleta de semillas. Entonces, era hembra o macho??
Espero que alguien me conteste, desde ya muchas gracias!!! saludoos

Unknow User dijo...

Hola, mira a ver si este video te resuelve alguna duda :)

Saludos cannabicos!!

Video Marihuana Hembra en Imagenes

Anónimo dijo...

hola hermanos de la movida verde!!!, tenia 5 plantitas de 3 meses y medio , mate a una recien xq le salieron esos cocos con las flores ya brotadas. yo creo qe la agarre justo. puede ser qe le aya afectado en algo a las otras 4? muchas gracias desde ya!!!!...

Unknow User dijo...

Hola anonimo,

Pues la verdad depende de si estaban abiertos los capullitos esos o si no, en cualquier caso, si estás en exterior, es probable que te salga alguna que otra semilla, no me preocuparía demasiado ;)

Saludos!

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.