Marihuana Chronicles

Mayor de edad en tu paisOnly Adults. Salir del Blog para Mayores de 18 Años

lunes, 25 de octubre de 2010

Remedios para Plagas en Cultivo de Marihuana


Remedios y Soluciones para Plagas Cultivando Marihuana

Cuantas cosechas arruinadas por algun que otro bichejo que ha decidido instalarse en nuestras plantas, cuanta producción perdida por el stress que supone tener que estar luchando contra una plaga para las plantas de Marihuana.

plagas en el cultivo de marihuana

Si las plantas no tuvieran este tipo de "compañía" las producciones serían mucho más altas, y es por eso que es importante tener los conocimientos suficientes como para llevar a cabo un cultivo completo, desde la plantación a la cosecha de manera correcta, la solución es sencilla si nos referimos a una respuesta concreta, la solución, el mejor remedio para las plagas de la marihuana es siempre LA PREVENCIÓN.

Si tienes un cultivo de interior o de exterior limpio y saneado, las posibilidades de que accedan hasta tus plantas distintos tipos de plagas como pueden ser la Araña Roja, todo un clasico, o la Mosca Blanca, los Trips, el Pulgón, la Mosca del Suelo, Orugas, Caracoles,etc... se verá muy reducida, la limpieza, el control de la temperatura y la humedad en los cultivos de interior es clave, el cuidado con el que se accede al recinto de interior donde se está plantando (por ejemplo, si sales a pasear con el perro por el parque y pasas por entre medio de matojos, hierbas, ramas, etc.. debes cambiarte de ropa antes de acceder al cultivo de interior para no traspasar algun posible insecto que pueda generar el inicio de una plaga, recuerda que se reproducen normalmente por medio de huevos y crian multitud de ellos en cada puesta), en exterior por ejemplo, no permitir que hayan malas hierbas cercanas a nuestras plantas nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza, así como incluir en el huerto plantas repelentes de insectos, como pueden ser la ruda, la albahaca o la menta, todos ellos funcionan como escudo si los tienes plantados cerca de tus matas de marihuana, todos estos detalles y muchos más convierten tu cultivo en más resistente a la posible aparición de estas pequeñas y devastadoras "criaturas".

Lo dificil es combatir la plaga una vez está instaurada en nuestras plantas, aveces nos puede acarrear grandes quebraderos de cabeza y problemas de salud si no prestamos la atención requerida y aplicamos los productos necesarios con la precaución y los tiempos de seguridad estipulados, utilizar productos quimicos para combatir una plaga en floración es un crimen, no debería hacerse nunca, ya que el rastro de un producto quimico no se sabe hasta donde puede llegar y los efectos que puede causar sobre el cuerpo humano, si consumimos esos cogollos con restos de productos quimicos, puede ser bastante perjudicial para nuestra integridad, es importante el cultivo, la cosecha, pero más importante es la SALUD, y por eso, cualquier problema grave en floración del tipo plaga, se solucionará de manera natural aplicando los medios necesarios, en muchos casos, laboriosos trabajos, como por ejemplo limpiar el enves de las hojas de la existencia de pequeños huevos, etc...

Mucha gente cultiva todos los años, incluso varias veces en una temporada y lo hace sin plagas, otros, normalmente los novatos (que todos lo hemos sido), se las ven canutas para sacar adelante un cultivo pendiente de las plagas... la diferencia está en la planificación y el control de las causas que provocan la llegada de las plagas a los cultivos de marihuana.

la ortiga remedio preventivo contra plagas en el cultivo de marihuana

Aceite de Neem, Jabón Potasico, el Insecticida Casero de Nicotina, Cola de Caballo, Ortiga, etc.. son productos naturales que sirven para la prevención y control de pequeñas plagas, pero no serán muy utiles una vez la plaga está desarrollada, utilizalos antes de necesitarlos, y dejando semanas entre aplicación y aplicación, mantener la limpieza y los valores termicos que podamos controlar y llevaremos a cabo un cultivo sin mayores problemas...

Si cultivas con esquejes, mira bien, analiza bien el esqueje por si existe algun tipo de plaga, no es por pensar mal, pero hay personas que malintencionadamente pueden pasarte esquejes con plagas para que tengas querecurrir al growshop de turno para comprar productos para combatir esa plaga, así que, es importante tambien vigilar este aspecto.

Es hora de comenzar a saborear las cosechas en la peninsula iberica, muy buen provecho a tod@s, buenos humos y dulces vuelos herman@s!

Related Posts with Thumbnails

Buscannabis


aviso legal
El contenido de este blog es exclusivamente de carácter informativo, por lo que deniego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este blog solo es exclusivamente para gente mayor de 18 años, o mayor de edad en el pais que resida. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis propias experiencias y conocimientos recabados. Los poemas, letras de canciones inventadas, son de mi creación y propiedad, aunque pueden ser usados por otros para cualquier fin legal, siempre que mencionen el autor y no sea con fines exclusivamente comerciales. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que creo forman parte del dominio publico por su amplia distribución por todo internet. Si eres el autor o propietario de alguna de estas fotos, imagenes o videos y no estas de acuerdo en que la publiquemos desde PCGrow, por favor hazmelo saber y las retiraremos inmediatamente. Puedes dirigirte a este correo: shaman.aicc(ARROBA)gmail.com .Si quieres formar parte del blog, colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por medio de la dirección de email facilitada.